Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEspinosa, Betty (Dir.)-
dc.creatorPuruncajas, Verónica-
dc.date2011-05-
dc.date.accessioned2015-09-08T17:06:07Z-
dc.date.available2015-09-08T17:06:07Z-
dc.identifier.citationPuruncajas, Verónica. 2011. Fractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del Manuela Cañizares a la luz de la sociología de la crítica. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/7677-
dc.descriptionPara comprender la crisis del sistema de formación docente en este proceso reformista y su trascendencia en los tiempos actuales se ha procedido a la deconstrucción de este evento mediante el marco teórico de la sociología de la crítica de Luc Boltanski, quien plantea construcciones metafísicas llamadas “ciudades” para entender los argumentos y las justificaciones en defensa de estadios de justicia. En este caso se evidencian operaciones críticas tanto de los que impulsaban la reforma como de aquellos que defendían el normalismo y surge la crisis política más allá del tema económico, pedagógico o curricular. Los aportes teóricos de Paul Ricoeur, fueron de vital importancia para interpretar varios hallazgos fundamentados en el reconocimiento, la ideología, la utopía que nos permite reflexionar sobre el compromiso político de las instituciones. En el caso del Manuela Cañizares se hizo explícita una historia, una tradición, una ideología como invitación a comprender otros espacios de significado que determinan el discurso y la acción institucional.es_EC
dc.format127 p.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectPERSONAL DOCENTEes_EC
dc.subjectFORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTEes_EC
dc.subjectSOCIOLOGÍAes_EC
dc.subjectSISTEMAS DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectESCUELAS PÚBLICASes_EC
dc.subjectINSTITUTO PEDAGÓGICO MANUELA CAÑIZARESes_EC
dc.subjectDISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR)es_EC
dc.subjectREFORMA DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.titleFractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del Manuela Cañizares a la luz de la sociología de la crítica.es_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_EC
Aparece en las colecciones: Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011VP.jpgTesis - portada82,94 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2011VP.pdfTesis - texto completo1,43 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons