Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7717
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La reconfiguración de las subjetividades en el desplazamiento escolar de los/as niños/as y adolescentes afrobolivianos/as y Aymaras de la comunidad de Mururata.
Autor : Núñez Bacarreza, Gabriela
Asesor de Tesis: Vega Solís, Cristina (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2015
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Núñez Bacarreza, Gabriela. 2015. La reconfiguración de las subjetividades en el desplazamiento escolar de los/as niños/as y adolescentes afrobolivianos/as y Aymaras de la comunidad de Mururata. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : TRANSPORTE ESCOLAR
NIÑOS
NIÑAS
ADOLESCENTES
AFROAMERICANOS
AYMARAS (NACIONALIDAD : BOLIVIA)
BOLIVIA
COMUNIDADES INDÍGENAS
COMUNIDAD MURURATA (BOLIVIA)
ETNOLOGÍA
GÉNERO
ANTROPOLOGÍA CULTURAL
INFANCIA
COLONIALISMO
LIBERALISMO
POPULISMO
ESCUELAS RURALES
SISTEMA EDUCATIVO
FAMILIA
Paginación: 160 p.
Resumen / Abstract : Esta tesis parte del interés por la reconfiguración de las subjetividades de los/as niños/as y adolescentes en desplazamiento escolar en la comunidad de Mururata, departamento de La Paz-Bolivia. A partir de este interés, se explora en los puntos de vistas de los/as niños/as y adolescentes, las relaciones de género, étnicas, de clase y generacionales que conforman en el proceso de desplazamiento escolar y en la constitución de los nuevos hogares sobrevenidos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/7717
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015GNB.jpg80,21 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015GNB.pdf2,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons