Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7735
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Análisis del cambio de la política pública de Educación Superior en Ecuador, período 2008 - 2013.
Autor : Zabala Peñafiel, Tania Lizeth
Asesor de Tesis: Fontaine, Guillaume (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2015
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Zabala Peñafier, Tania Lizeth. 2015. Análisis del cambio de la política pública de Educación Superior en Ecuador, período 2008 - 2013. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA GUBERNAMENTAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDADES
ECUADOR
POLÍTICA EDUCATIVA
ESTADO
Paginación: 79 p.
Resumen / Abstract : Para este investigación, se revisó la política de educación superior ecuatoriana en el período 2008-2013, caracterizándola a partir de la revisión de los instrumentos priorizados y cómo estos fueron elaborados y/o ajustados a partir de los niveles procedimental y sustantivo. El análisis de las características de la reforma en cuestión y los subprocesos de cambio, configuran un modo de gobernanza legal en los términos de Howlett (2011), es decir se comprobó la hipótesis que planteaba un modelo centralista burocrático para la determinación de los objetivos de política y los medios empleados. Por lo tanto, las metas y preferencias del nivel superior han determinado en gran parte los niveles intermedios, en donde se imprimen lógicas de régimen de política propias de esos modos de gobernanza que tienden a identificar de cierta manera los problemas de política y a preestablecer un determinado tipo de herramientas para su tratamiento.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/7735
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015TLZP.jpg71,72 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015TLZP.pdf466,83 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons