Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/8000
metadata.dc.tipo.spa: Memoria
Título : El legado pastoral, teológico e histórico de Monseñor Romero
metadata.dc.creator: Mouly, Cécile
Duran, Walter Eduardo (Expositor)
Rosner, Enrique (Expositor)
metadata.dc.contributor.other: Flores, Carlos (Productor)
metadata.dc.date: mar-2015
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Radio.
metadata.dc.format.extent: 00:27:30 min.
Citación : Mouly, Cecile; Walter Duran y Enrique Rosner (Expositores). 2015. El legado pastoral, teológico e histórico de Monseñor Romero. Conversatorio grabado y producido por Carlos Flores. Quito, Ecuador : Flacso Radio.
Palabras clave : ROMERO, ÓSCAR A. (ÓSCAR ARNULFO), 1917-1980
SANTO
IGLESIA CATÓLICA
TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN
JUSTICIA SOCIAL
DESIGUALDAD SOCIAL
CORRUPCIÓN POLÍTICA
EL SALVADOR
ROMERO GALDÁMEZ, ÓSCAR ARNULFO. MONSEÑOR
FUERZAS PARAMILITARES
ABUSO DE PODER
VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS
ESCUADRONES DE LA MUERTE (EL SALVADOR)
Descripción : El Jueves 19 de Marzo de 2015, en las instalaciones de FLACSO Ecuador, se llevó a cabo el conversatorio “El legado pastoral, teológico e histórico de Monseñor Romero” y la proyección documental “Tras la verdad y la justicia, caso Monseñor Romero”; en esta ocasión se contó con la participación de Walter Eduardo Durán, Embajador de El Salvador en Ecuador; Cécile Mouly, profesora investigadora del Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de FLACSO Ecuador y Francisco Carrión Mena, coordinador URAI-FLACSO Ecuador; también participó como invitado el Padre Enrique Rosner, quien conoció personalmente a Monseñor Romero. Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, mejor conocido como Monseñor Romero, nació en 1917 en Ciudad Barrios, en el Departamento oriental de San Miguel, en El Salvador; es recordado por denunciar los abusos y los actos de violencia, perpetrados principalmente por las fuerzas de seguridad del Estado y los grupos paramilitares, aliados a esas fuerzas de seguridad, a finales de los años setenta. El padre Rosner, invitado al conversatorio y amigo de Monseñor, reflexiono en torno a la vida y el legado de Monseñor Romero, como mártir del pueblo y quien murió por la lucha de la justicia; el pueblo salvadoreño dio su veredicto y lo veneró como San Romero de América, “el pueblo declara santo a un mártir”, por ser un famoso orador, un hombre introvertido, tímido y humilde, quién utilizaba sus homilías para avisar y denunciar sobre los atropellos e injusticia que vivía su pueblo.
URI : http://hdl.handle.net/10469/8000
Aparece en las colecciones: Debates Académicos - Flacso Ecuador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AFLACSO-Flores.mp3Audio - conversatorio25,8 MBaudio/basicVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons