Comunicación y sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo, Ecuador y en el Alto, Bolivia.
Loading...
Date
Authors
Moncada Landeta, Néstor Raúl
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
El presente estudio aborda la comunicación y creación de sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales de Otavalo y El Alto desde sus cosmovisiones y sus convenciones de enunciación de sistemas simbólicos, en el contexto de la modernidad capitalista que viven Ecuador y Bolivia. Se inscribe en una interacción de varias disciplinas para entender la relación entre cultura, mercancías musicales y comunicación. La pregunta de la tesis es: ¿cómo se comunican y crean sentidos los productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo y El Alto? Es un estudio que privilegia al sujeto y su inclinación social y cultural en los procesos de comunicación de producción/consumo de instrumentos musicales y en los relatos de canciones contenidas en CDs y DVDs, que también se difunden en You Tube; demuestra cómo los individuos actúan según cómo conciben la realidad en su interacción social.
item.page.contenido
item.page.tipo
doctoralThesis
item.page.isbn
item.page.paginacion
348 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Moncada Landeta, Néstor Raúl. 2015. Comunicación y sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo, Ecuador y en el Alto, Bolivia. Tesis de doctorado, Flacso Ecuador.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

