Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorHerrera Mosquera, Gioconda (Dir.)-
dc.creatorPontón Cevallos, Jenny-
dc.date2015-06-
dc.date.accessioned2016-02-23T18:58:52Z-
dc.date.available2016-02-23T18:58:52Z-
dc.identifier.citationPontón Cevallos, Jenny Marcela. 2015. Mujeres, cuerpo e imagen en la industria publicitaria del Ecuador: de la representación a la subjetividad. Tesis de doctorado, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/8057-
dc.descriptionEsta tesis analiza la representación que se realiza del cuerpo femenino en la publicidad en tanto campo cultural en disputa que en la actualidad puede moldear la construcción de la subjetividad de las mujeres respecto a la estética de sus cuerpos. Indaga desde una perspectiva socio-cultural y política de qué manera la publicidad al ser parte de la industria mass mediática actúa como mecanismo de disciplinamiento corporal a nivel individual y social. Esta tesis analiza tanto “la representación” del cuerpo femenino en la industria publicitaria ecuatoriana a lo largo de los últimos 60 años, como la recepción de estas imágenes en mujeres de distintas clases sociales. El argumento central que se plantea es que si bien el aparecimiento de figuras femeninas descubiertas y sensuales en las publicidades difundidas en el Ecuador responde a un proceso de transformación cultural del país a través del cual estas representaciones reflejan mayor liberalidad e individuación de las mujeres en relación con su cuerpo, los ideales de perfección que proyectan estas imágenes y la exacerbada utilización de este recurso en la promoción del consumo, están disciplinando la vida de las mujeres que conviven con estos anuncios al punto de intervenir constantemente sus cuerpos para conseguir el ideal de perfección demandado en la modernidad.es_ES
dc.format253 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMUJERESes_ES
dc.subjectCUERPO FEMENINOes_ES
dc.subjectAGENCIAS DE PUBLICIDADes_ES
dc.subjectARTE COMERCIALes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectFEMINISMOes_ES
dc.subjectINDUSTRIAS CULTURALESes_ES
dc.subjectCONSUMOes_ES
dc.subjectCAPITALISMOes_ES
dc.titleMujeres, cuerpo e imagen en la industria publicitaria del Ecuador: de la representación a la subjetividad.es_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
dc.tipo.spaTesis doctorales_ES
Aparece en las colecciones: Estudios Políticos - Tesis Doctorados

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015JMPC.jpgTesis - portada120,91 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015JMPC.pdfTesis - texto completo12,43 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons