Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8062
Tipo de Material: Tesina
Título : Diagnóstico y propuesta de implantación de las técnicas de información y comunicación en los colegios fiscales urbanos de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro.
Autor : Sarmiento Chugcho, Carlos Bolívar
Asesor de Tesis: Tinoco Morán, Kleber (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2010
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Sarmiento Chugcho, Carlos Bolívar. 2010. Diagnóstico y propuesta de implantación de las técnicas de información y comunicación en los colegios fiscales urbanos de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA PÚBLICA
SISTEMA EDUCATIVO
INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN
MACHALA (ECUADOR)
EL ORO (PROVINCIA : ECUADOR)
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
EDUCACIÓN
Paginación: [99 p.]
Resumen / Abstract : Las Técnicas de Información y Comunicación se inscriben dentro de un fenómeno de globalización, en donde se producen, una serie de transformaciones estéticas, culturales y económicas; por detrás de la cual, chocan dos corrientes: por un lado la expansión de un sistema dominado por las transnacionales regido por los principios de acumulación y por el otro la resistencia de culturas y grupos locales. Nadie en la actualidad duda del avance y los logros que estos han significado para la humanidad, tanto en el plano científico, económico, social e informativo, es por ello, que hoy conocemos los continuos avances en las TIC’s, gracias al uso y la integración en cada una de las ciencias. Las Técnicas de Comunicación e Información no tienen el uso apropiado. En el campo de la educación, según datos estadísticos realizados en el trabajo de la Tesina, existen un bajo porcentaje de utilización tanto en maestros como en estudiantes. Así mismo las Políticas del MEC no han tomado en consideración la implantación de las TIC’s en los diferentes centros educativos, obteniendo esta tecnología, bases teóricas que sustentan el aprendizaje, la posibilidad de crear entornos multimedia de comunicación; para de esta manera superar las limitaciones de la información, facilitando a los alumnos que se conviertan en constructores de la información.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/8062
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2010CBSC.jpgTesis - portada144,53 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2010CBSC.pdfTesis - texto completo1,03 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons