Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8495
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : ¿Cómo incide la interacción de instituciones formales e informales en el proceso de formulación de la política pública de educación de calidad?.
Autor : Padilla Sánchez, Juan Pablo
Asesor de Tesis: Fontaine, Guillaume (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador.
Cita Sugerida : Padilla Sánchez, Juan Pablo. 2015. ¿Cómo incide la interacción de instituciones formales e informales en el proceso de formulación de la política pública de educación de calidad?. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : INSTITUCIONES PÚBLICAS
POLÍTICA GUBERNAMENTAL
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
ESTADO
PROBLEMAS SOCIALES
ECUADOR
Paginación: 88 p.
Resumen / Abstract : El presente documento de investigación se centra en análisis de la política pública de educación básica en Ecuador, analizada desde los instrumentos. Esto remite a establecer el estudio en por lo menos tres dimensiones; el momento de la política, descripción de las líneas de acción y la descripción de tales acciones. El planteamiento de la temática en torno a la formulación de política pública sitúa el análisis en una temporalidad específica dentro del ciclo de la política; se analiza los elementos del entorno y su interacción para visualizar cómo inciden en la formulación de política. Luego, el enfoque teórico que fundamenta la investigación es el institucionalismo; modelo conceptual que permite entender de manera clara el proceso de interacción entre instituciones formales, informales, surgimiento del problema social y puesta en agenda; dinámica en la cual se formula la política pública.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/8495
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015JPPS.jpgTesis - portada74,91 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015JPPS.pdfTesis - texto completo690,96 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons