Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8537
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Factores que han condicionado la participación ciudadana en la planeación urbana. Estudio de caso de la ciudad de Bogotá en el plan de ordenamiento territorial entre los períodos de 1990-2013.
Autor : Sua Salazar, Sandra Milena
Asesor de Tesis: Córdova Montúfar, Marco (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Sua Salazar, Sandra Milena. 2016. Factores que han condicionado la participación ciudadana en la planeación urbana. Estudio de caso de la ciudad de Bogotá en el plan de ordenamiento territorial entre los períodos de 1990-2013. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : PARTICIPACIÓN SOCIAL
DEMOCRACIA
COLOMBIA
BOGOTÁ
CONSTITUCIÓN
HISTORIA POLÍTICA
Paginación: 132 p.
Resumen / Abstract : Los factores que han condicionado el nivel de participación ciudadana y su incidencia en la toma de decisiones en los gobiernos locales, han estado ligados estrechamente a la institucionalidad que está detrás del régimen democrático representativo; esta investigación parte desde un enfoque deductivo, que busca analizar cómo la participación a nivel local se ve coartada por las formas de democracia representativa que perduran en el tiempo y que generan dependencia en función del régimen democrático representativo, razón por la cual, las instituciones democráticas adquieren mayor autoridad sobre la toma de decisiones y la incidencia de la ciudadana se ve restringida. A partir del estudio de caso de la ciudad de Bogotá, observado en el Plan de Ordenamiento Territorial entre los años 1990-2013, se identifican cinco niveles de estudio para determinar los factores condicionantes de la participación y de su incidencia en la toma de decisiones, desde la ciudadanía y desde las instituciones.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/8537
Aparece en las colecciones: Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016SMSS.jpgTesis - portada79,4 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016SMSS.pdfTesis - texto completo844,47 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons