Educación para el buen vivir: alcances y limitaciones.

Date

Authors

Calderón Paredes, Evelin del Pilar

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

El Ecuador ha sufrido en el trascurso de los tiempos, una ineficiente distribución del ingreso por parte del Estado en lo que referente al gasto social. Sin embargo, en estos años que comprende el “gobierno del presidente Rafael Correa (2007-2012)” se ha manifestado un recambio en las políticas del gasto social. Existen varios datos a los que podemos referir en ese aspecto, relacionados a la disminución de la línea de pobreza e indigencia, la desnutrición infantil, las tasas de analfabetismo, en relación al último punto se observa que “la educación ocupa el segundo lugar, luego de bienestar social, en aumento del presupuesto y ejecución presupuestaria”.Por esta razón este estudio se enmarca en visualizar los alcances y las limitaciones de la educación del Buen Vivir, ejemplificándola en la Provincia de Cotopaxi en la Parroquia Zumbahua realizando un análisis situacional, avance académico, porcentaje de alumnado y algunas entre la Escuela del Milenio y una escuela de educación fiscal intercultural bilingüe.

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

item.page.notes

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2014-11

item.page.doi

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

71 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Calderón Paredes, Evelin del Pilar. 2014. Educación para el buen vivir: alcances y limitaciones. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess