PROGRESAR : juventudes, bienes públicos y justicia distributiva (dossier)
Loading...
Date
Authors
Mazzola, Roxana
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
El artículo se propone analizar y problematizar la cuestión de las juventudes, los bienes públicos y la justicia distributiva en la Argentina. Para ello, se realiza un recorrido histórico y actualizado de la temática en el país. Luego, el análisis se centra en una política pública particular como es la reciente creación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), realizando algunas reflexiones finales. Se resaltan diversos estados de lo "justo" en las juventudes que han tenido lugar durante el siglo XX a inicios del siglo XXI en la Argentina, adoptando un enfoque relacional y finalístico de estos temas y desde una metodología cualitativa de análisis (Mazzola, 2012). Se realiza especial hincapié en cómo se ha ampliado y/o restringido la consideración de qué bienes son considerados bienes públicos y cuáles han sido las concepciones de justicia distributiva presentes, incidiendo estos cambios a su paso en el bienestar de las/os juventudes, sus familias y comunidades. Como cierre el trabajo señala algunos desafíos en la materia, ubicando al PROGRESAR en su marco.
item.page.notes
Keywords
PROGRAMAS SOCIALES, POLÍTICAS DE JUVENTUD, BIENES PÚBLICOS, JUSTICIA SOCIAL, DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, POLÍTICA SOCIAL, HISTORIA SOCIAL, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, ARGENTINA
item.page.medium
item.page.tipo
Artículo
Date
2014-05
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
p. 91-113
item.page.lugar
item.page.cita
Mazzola, Roxana. 2014. PROGRESAR : juventudes, bienes públicos y justicia distributiva (dossier). Revista Estado y Políticas Públicas, 2 (2): 91-113.
