Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8732
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Análisis de los instrumentos de la política pública destinada a la pequeña minería y minería artesanal en Perú (2009-2013).
Autor : Sulca Huamaní, Daniyar Gulsarí
Asesor de Tesis: Fontaine, Guillaume (Dir.)
Fecha de Publicación : oct-2015
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Sulca Huamaní, Daniyar Gulsarí. 2015. Análisis de los instrumentos de la política pública destinada a la pequeña minería y minería artesanal en Perú (2009-2013). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : MINERÍA
POLÍTICA PÚBLICA
MINERÍA ARTESANAL
TESIS
PERÚ
Paginación: 97 p.
Resumen / Abstract : La política de formalización de la pequeña minería y minería artesanal en el Perú es un espacio de política complejo por el elevado número de instituciones, programas y actores estatales y no estatales que involucra. La investigación examina las fallas de implementación de la política durante el período 2009-2013. Para ello, se aplica el modelo NATO (instrumentos de nodalidad, autoridad, tesoro y organización), bajo dos dimensiones, la sustantiva y la procedimental y finalmente se expone el análisis de las fallas de implemtacion de la politica. En un primer momento se aborda la etapa de implementación de la política, seguidamente se realiza un recorrido analítico sobre la minería artesanal y pequeña escala (MAPE) en Latinoamérica, especialmente en Perú, haciendo un análisis centrado en las acciones destinadas a la toma de decisiones sobre este tema. Finalmente, se presenta el estudio de caso aplicado desde el análisis de instrumentos. Así, la problemática planteada sobre las fallas de implementación identifica como principales causas en la baja consistencia entre los instrumentos y los objetivos de la política.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/8732
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-2015-DGSH.jpgTesis- portada72,7 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015DGSH.pdfTesis - texto completo596,84 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons