Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8737
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La sed de las ciudades : análisis de sustentabilidad y gestión hídrica a partir de la reutilización de aguas residuales en la cuidad de Guaranda.
Autor : Lombeida Miño, Guillermo Benjamín
Asesor de Tesis: Falconí Benítez, Fander (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2015
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Lombeida Miño, Guillermo Benjamín. 2015. La sed de las ciudades: análisis de sustentabilidad y gestión hídrica a partir de la reutilización de aguas residuales en la cuidad de Guaranda. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS
ABASTECIMIENTO DE AGUA
AGUA POTABLE
AGUA RESIDUAL
ECUADOR
GUARANDA
Paginación: 140 p.
Resumen / Abstract : El agua es un componente que forma parte de la riqueza de una nación, por lo que su conservación y buen uso depende de las acciones que hoy se puedan hacer. Actualmente, se vive un presente poco alentador, con una prospectiva a futuro en el que la presión por los recursos que parecían abundantes se irá incrementando y empiecen a escasear, lo que ocasionaría que en algún momento sean considerados como eslabones perdidos. En el caso del agua dulce, no existe ningún elemento químico en la tierra que lo remplace. La presente investigación estudia la gestión del agua en el sector urbano de Guaranda, provincia Bolívar, para lo cual parte desde una sección introductoria seguido de tres capítulos. El camino que construye ésta investigación es orientar un nuevo esquema de gestión que pase de lo convencional como marco primordial para la sustentabilidad. Para este fin, la gestión de la demanda debe ser el punto de partida para un adecuado manejo por parte de los actores políticos, donde se recalque que las sociedades tienen límites naturales a su capacidad propia de consumo, y se promuevan políticas de reutilización que optimizan el uso de recursos hídricos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/8737
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015GBLM.jpgTesis - portada76,55 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015GBLM.pdfTesis - texto completo1,8 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons