Oración fúnebre pronunciada por el Dr. Miguel G. Garcés en las exequias del aniversario de la muerte del excmo. Sr. Dr. Gabriel García Moreno (Folleto).

Date

Authors

Garcés, Miguel G.

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Fundición de tipos de M. Rivadeneira.

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

No es una causa política de la que vengo hoi á hablaros, y me complazco en creer que tampoco es un sentimiento profano el que os congrega en este sagrado templo. Esas mezquinas y míseras vanidades, que el hombre llama sus grandezas sobre la tierra, si no de indignación ó de lástima, jamas lograron arrancar, ni arrancarán, una mirada sola de interes á la Religión Santa. Debo hablaros del grande, del ilustre, del inmortal GARCIA MORENO. Debo demostraros que esa figura colosal que hundió el crimen bajo una losa todavía empapada con su ilustre sangre, se destaca solemne y majestuosa, sobre el trastorno universal de las vulgaridades de nuestro siglo, severa y formidable para con la impiedad raquítica, (pie muerde el pedestal de su férrea planta; magnífica y gloriosa para el catolicismo que le dió el sér, dulce y encantadora en su memoria para el privilegiado país que le sirvió de cuna.

item.page.notes

item.page.medium

item.page.tipo

Otro

Date

1876

item.page.doi

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

18 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Garcés, Miguel G. 1876. Oración fúnebre pronunciada por el Dr. Miguel G. Garcés en las exequias del aniversario de la muerte del excmo. Sr. Dr. Gabriel García Moreno. Quito, Ecuador : Fundición de tipos de M. Rivadeneira.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess