Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8766
metadata.dc.tipo.spa: Artículo
Title: El populismo: ¿una amenaza a la democracia en América Latina? un diálogo con Kurt Weyland
Other Titles: Populism: A Threat to Democracy in Latin America? A Dialogue with Kurt Weyland.
O populismo: uma ameaça à democracia na América Latina? Um diálogo com Kurt Weyland.
metadata.dc.creator: Pontón Cevallos, Jenny
metadata.dc.date: May-2016
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN: 1390-1249
Citation: Pontón Cevallos, Jenny. 2016. El populismo: ¿una amenaza a la democracia en América Latina? Un diálogo con Kurt Weyland (Diálogo) o Populism: A Threat to Democracy in Latin America? A Dialogue with Kurt Weyland o O populismo: uma ameaça à democracia na América Latina? Um diálogo com Kurt Weyland. Iconos. Revista de Ciencias Sociales, 20/2(55):163-168.
Keywords: ENTREVISTA
POPULISMO
DEMOCRACIA
AMÉRICA LATINA
GOBIERNO
metadata.dc.format: p. 163-168
Description: Kurt Weyland es PhD en Ciencia Política por Stanford University, Estados Unidos. Desde 2001, es profesor de Política Latinoamericana en el Departamento de Gobierno de University of Texas en Austin, en el mismo país. Las líneas de investigación del profesor Weyland se centran en democratización y gobiernos autoritarios, política social y difusión de políticas, y populismo en América Latina, especialmente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Perú y Venezuela. En agosto de 2015, Kurt Weyland estuvo en Quito para participar como ponente en el III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, llevado a cabo en las instalaciones de FLACSO Ecuador, donde expuso sobre “El populismo como amenaza a la democracia en América Latina”. En el marco del mencionado Congreso, nos concedió la siguiente entrevista.
URI: http://hdl.handle.net/10469/8766
Appears in Collections:Revista Íconos No. 55, mayo 2016

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-Ic55-08-Ponton.pdfArtículo - revista398,06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons