Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8828
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dc.creatorAltmann, Philipp-
dc.date2016-05-
dc.date.accessioned2016-07-08T22:25:12Z-
dc.date.available2016-07-08T22:25:12Z-
dc.identifier.citationAltmann, Philipp. 2016. Buen Vivir como propuesta política integral: Dimensiones del Sumak Kawsay (Artículos) o Buen Vivir as an integral political proposal: Dimensions of Sumak Kawsay. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 3(1):55-74.es_ES
dc.identifier.issn1390-9193-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/8828-
dc.descriptionEl Sumak Kawsay o Buen Vivir ha recibido mucha atención desde su integración en la Constitución ecuatoriana del 2008 y –como Suma Qamaña– en la boliviana del 2009. En este contexto ha sido entendido como una alternativa a las concepciones capitalistas del desarrollo como crecimiento. Así adquirió un rol de alternativa semi-utópica dentro de un discurso de “la izquierda ecologista” que se interesa más en buscar conexiones y tradiciones de este concepto para difundirlo que en una descripción concreta. No obstante, tanto en la definición del movimiento indígena ecuatoriano –actor que introdujo este concepto en el Ecuador–, como en la del gobierno de este país, el Buen Vivir tiene una serie de dimensiones más o menos concretas que pueden permitir una idea de cómo sería la construcción de una sociedad o de un Estado del Buen Vivir.es_ES
dc.description.sponsorshipSumak Kawsay, Buen Vivir or the Good Life has received much attention since its integration into the Ecuadorian constitution of 2008 and –as Suma Qamaña– into the Bolivian one of 2009. In this context, it has been understood as an alternative to the capitalist conceptions of development as growth. By this, it acquired a role of semi-utopic alternative within a discourse of the ecologist left that is more interested in looking for connections and traditions of this concept in order to disseminate it than in a concrete description. Nevertheless, both in the definition of the indigenous movement –the actor that introduced this concept in Ecuador– and in that of the government, the Good Life has a series of dimensions that can allow an idea of how the construction of a society or a state of Good Life would be.es_ES
dc.formatp. 55-74es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.subjectSUMAK KAWSAYes_ES
dc.subjectPLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIRes_ES
dc.subjectMOVIMIENTO INDÍGENAes_ES
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIALes_ES
dc.subjectGOBIERNOes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleBuen Vivir como propuesta política integral: Dimensiones del Sumak Kawsay.es_ES
dc.title.alternativeBuen Vivir as an integral political proposal: Dimensions of Sumak Kawsayes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Mundos Plurales, vol. 3 - No. 1

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