Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8863
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dc.creatorCalifano, Bernadette-
dc.date2016-05-
dc.date.accessioned2016-07-14T20:31:59Z-
dc.date.available2016-07-14T20:31:59Z-
dc.identifier.citationCalifano, Bernadette. 2016. La relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación (artículos). Revista Estado y Políticas Públicas, 4 (6): 133-148.es_ES
dc.identifier.issn2310-550X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/8863-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es argumentar acerca de la relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación. El enfoque conceptual se fundamenta en la Economía Política de la Comunicación (EPC) y en los estudios sobre políticas públicas. Se sostiene que la configuración y el funcionamiento de los sistemas de medios de comunicación requieren de la implementación de regulaciones estatales específicas por una serie de motivos. En primer lugar, para promover y garantizar el derecho a la libertad de expresión, tanto en su dimensión individual como en su faceta colectiva. En segundo lugar, a fin de resguardar el interés público de la comunidad. En tercer lugar, por las características particulares de las industrias y los productos culturales, los que revisten de un valor económico y simbólico clave. Finalmente, para promover el pluralismo y la diversidad de voces, colocando límites a la concentración de la propiedad de los medios.es_ES
dc.descriptionThe aim of this paper is to argue about the relevance of the State in communication policy-making process. The conceptual approach is based on Political Economy of Communications (PEC), and on policy analysis studies. The starting point is that media system structure and function ingrequires the implementation of specific regulations for several reasons. In first place, to promote and guarantee the right to freedom of expression, both in its individual and collective aspects. In second place, in order to protect the public interest of the community. Foremost, due to the par ticular characteristics of cultural industries and products, which imply key symbolic and economic values.Finally, to promote pluralism and diversity by establishing limits to media concentration ownership.es_ES
dc.formatp. 133-148es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.subjectPOLÍTICA DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectROL DEL ESTADOes_ES
dc.subjectLIBERTAD DE EXPRESIÓNes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DE LA CULTURAes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍASes_ES
dc.titleLa relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación (artículos)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Estado y Políticas Públicas, Año 4 No. 6

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