Representación, cuerpo y poder en el modelaje : La fabricación del book fotográfico para modelos publicitarias y la trascendencia de la representación social en un acercamiento a la economía visual.
Loading...
Date
Authors
Valenzuela Garzón, Eduardo Agustín
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito : FLACSO Sede Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
El propósito de esta investigación es crear campos analíticos que expliquen qué estereotipos de belleza, dentro de los conceptos de género, clase social y etnia, se siguen reproduciendo con los cánones que persiguen gobernar los cuerpos de las mujeres fotografiadas y cómo las relaciones profesionales entre fotógrafos y modelos que buscan fabricar una imagen fotográfica que represente a la modelo, son mediados por situaciones sociales en las que el cuerpo de la mujer se convierte en un valor de cambio, que además es un contenedor de significaciones sociales, muchas veces determinadas por la industria publicitaria y de la moda.
El cuerpo teórico de este análisis hace una exploración a la problemática de la representación social como centro del presente estudio, y crea un marco hipotético que se cuestiona sobre las relaciones sociales y culturales que empujan a la construcción de la fotografía de moda y devela las formas de coerción y agencia social que se suscitan alrededor de la creación de los estereotipos de la belleza femenina en los circuitos de representación que rodean el acto fotográfico examinados desde la perspectiva de autores como Dubois (2008).
item.page.notes
Keywords
ANTROPOLOGÍA VISUAL, FOTOGRAFÍAS, ARTE, MUJERES, ECONOMÍA, POLÍTICA, TESIS, ECUADOR
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis de maestría
Date
2016-01
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
170 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Valenzuela Garzón, Eduardo Agustín. 2016. Representación, cuerpo y poder en el modelaje : La fabricación del book fotográfico para modelos publicitarias y la trascendencia de la representación social en un acercamiento a la economía visual. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
item.page.extent
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

