Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Salazar Aguirre, Leidy Lorena

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito : FLACSO Sede Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

La propuesta de investigación que se presentará a continuación busca analizar y comprender las tensiones que se establecen por el espacio que se ubica en la centralidad urbana ocupado por vendedores informales que se organizan y reivindican su actividad comercial y cultural como estrategia de permanencia, apropiación y resignificación de sus prácticas en el marco del creciente interés por el reconocimiento como patrimonio cultural. Para ello, el caso de la Asociación Mercado de Pulgas San Alejo ubicado en Bogotá- Colombia, representa un referente importante de estudio no solo por la actividad comercial que allí se lleva acabo sino también por la carga cultural y simbólica que se teje en el lugar tanto por las mercancías como por las personas que trabajan y visitan el lugar; además de brindar herramientas significativas para el análisis que se propone realizar.

item.page.contenido

item.page.tipo

masterThesis

item.page.isbn

item.page.paginacion

111 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Salazar Aguirre, Leidy Lorena. 2016. Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess