Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo.
Loading...
Date
Authors
Salazar Aguirre, Leidy Lorena
relationships.isAuthorOf2
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quito : FLACSO Sede Ecuador
item.qr.title
item.qr.description
item.metrics.title
Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus
Abstract
Description
La propuesta de investigación que se presentará a continuación busca analizar y comprender las tensiones que se establecen por el espacio que se ubica en la centralidad urbana ocupado por vendedores informales que se organizan y reivindican su actividad comercial y cultural como estrategia de permanencia, apropiación y resignificación de sus prácticas en el marco del creciente interés por el reconocimiento como patrimonio cultural. Para ello, el caso de la Asociación Mercado de Pulgas San Alejo ubicado en Bogotá- Colombia, representa un referente importante de estudio no solo por la actividad comercial que allí se lleva acabo sino también por la carga cultural y simbólica que se teje en el lugar tanto por las mercancías como por las personas que trabajan y visitan el lugar; además de brindar herramientas significativas para el análisis que se propone realizar.
item.page.contenido
Keywords
item.page.tipo
masterThesis
item.page.isbn
item.page.paginacion
111 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Salazar Aguirre, Leidy Lorena. 2016. Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

