Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/9277
Type: Tesis de maestría
Title: Recepción de la campaña de prevención y seguridad vial "no más corazones azules en las vías" en Cuenca.
Authors: Ávila Solano, Luis René
Authors: Ortiz Vizuete, Fernando (Dir.)
Issue: Apr-2010
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Ávila Solano, Luis René. 2010. Recepción de la campaña de prevención y seguridad vial "no más corazones azules en las vías" en Cuenca. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
SEGURIDAD DEL TRANSPORTE
COMUNICACIÓN VISUAL
COMUNICACIÓN DE MASAS
CAMPAÑAS CDE EDUCACIÓN PARA TODOS
CUENCA (CIUDAD)
ECUADOR
Format: 104 p.
Description: El presente trabajo de investigación intenta poner de manifiesto la recepción que ha tenido en Cuenca la campaña de educación y seguridad vial “No más corazones azules en las vías.” Conocer, ¿Cuál es la realidad que se vive en materia de accidentalidad de tránsito? ¿Qué tiene en su imaginario el ciudadano? ¿Cuáles son las causas de la accidentalidad de tránsito en esta ciudad? La utilización de un corazón azul pintado en la vía, en el lugar exacto en donde se ha producido la muerte de una persona por un accidente de tránsito, le permite a la campaña tener un signo, cuyo significado es construido por la colectividad. Se cita al autor Stuart Hall, para comprender mejor, el uso del signo y su representación, la manera de dar sentido a la compleja realidad de la accidentalidad en las vías, mediante este símbolo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/9277
Appears in Collections:Comunicación - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-2010LRAS.jpgTesis - portada62,64 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2011LRAS.pdfTesis - texto completo2,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons