Reapropiación socioeconómica de los recursos naturales en los barrios Huangal y Guantugloma ubicados en el cerro Ilaló (parroquia la Merced, Distrito Metropolitano de Quito) en un contexto de cambio climático.

Date

Authors

Montúfar Galárraga, Pablo Santiago

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

El presente trabajo de investigación fue realizado con el objeto de describir el conflicto socioambiental por acceso al agua existente en dos barrios marginales localizados al interior de las partes altas del Bosque Protector Ilaló. Los barrios son El Huangal y Guantugloma. También se plantea un modelo de elección institucional para implementar un sistema de agua en estos barrios mediante el uso de un recurso de uso común. El conflicto puede ser entendido en su fase más reciente a partir del año 1.988 cuando el cerro Ilaló fue declarado Area de Bosque y Vegetación Protectora. Esta declaración ha impedido que los mencionados barrios tengan un acceso convencional al agua potable ya que el Municipio de Quito no quiere incentivar un incremento poblacional al interior del Bosque Protector.

item.page.notes

Keywords

CAMBIO CLIMÁTICO, RIESGO, POBLACIÓN, CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES, DERECHO AL AGUA, VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, AREA DE BOSQUE Y VEGETACIÓN PROTECTORA (ABVP), LA MERCED (PARROQUIA), QUITO (CIUDAD), ECUADOR

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2012-01

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

109 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Montúfar Galárraga, Pablo Santiago. 2012. Reapropiación socioeconómica de los recursos naturales en los barrios Huangal y Guantugloma ubicados en el cerro Ilaló (parroquia la Merced, Distrito Metropolitano de Quito) en un contexto de cambio climático. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess