Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9464
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La representación de juventudes en los libros de texto para bachillerato.
Autor : Lasso Rocha, Edison
Asesor de Tesis: Cerbino, Mauro (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2012
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Lasso Rocha, Edison. 2012. La representación de juventudes en los libros de texto para bachillerato. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : JUVENTUD
REPRESENTACIÓN SOCIAL
LIBROS DE TEXTOS
ESCUELA SECUNDARIA
ECUADOR
Paginación: 128 p.
Resumen / Abstract : La representación de juventudes, tradicionalmente, ha estado ligada a los conceptos biológico de pubertad y psicológico de adolescencia, lo que ha contribuido a mirar la juventud como una etapa o estado de la vida con rasgos y características que parecerían ofrecerse a todas las personas por igual, y que se presenta a través de un rasgo paradójico: por un lado sería una etapa deseada y esperada por todos los atributos positivos que se le otorgan; es decir, estamos ante una juventud paradigmática, ante un modelo de ser joven cuya característica más relevante es poseer un plus de tiempo abundante para dedicarlo a diferentes actividades, y por otro sería una etapa rechazada socialmente por estar relacionada con rasgos anómicos supuestamente propios de las culturas juveniles, esta es una juventud estereotipada, también con un abundante tiempo libre, pero dedicado a la rebeldía y a crear el caos.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/9464
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012ELR.jpgTesis - portada120,43 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2012ELR.pdfTesis - texto completo3,19 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons