Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile".

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Scherbovsky, Natacha Daniela

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito : FLACSO Sede Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

El triunfo de la Revolución Cubana inaugura en Latinoamérica una época donde empieza a sentirse/vivirse que la revolución social era “posible”, necesaria y urgente. Siguiendo esta tradición pero sin recurrir a las armas, “la vía chilena al socialismo” impulsada por el gobierno de la Unidad Popular (1970-1973) intentó llevar adelante un gobierno popular y democrático. En este sentido, el bloque de los años 60/70 se caracterizó por la práctica política y artística entrelazada. Así, se fue generando en el continente un “cine revolucionario” que buscaba con la realización cinematográfica aportar a la construcción del socialismo. En Chile la práctica de los cineastas militantes estuvo atravesada por este “compromiso”, este sentimiento de urgencia y necesidad ética de lograr con la cámara aportar al proceso revolucionario.

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis de maestría

Date

2016-01

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

178 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Scherbovsky, Natacha Daniela. 2016. Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile". Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess