Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9536
Tipo de Material: Tesina
Título : La atención a las víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual en la ciudad de Quito en Relación a la aplicabilidad de los estándares internacionales de Derechos Humanos.
Autor : Machado Herrera, Israel Adrían
Asesor de Tesis: Vásquez, Jorge Daniel (Dir.)
Fecha de Publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Machado Herrera, Israel Adrían. 2015. La atención a las víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual en la ciudad de Quito en Relación a la aplicabilidad de los estándares internacionales de Derechos Humanos. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : TRÁFICO HUMANO
MIGRACIÓN
DERECHOS HUMANOS
EXPLOTACIÓN
ASPECTOS SOCIALES
POLÍTICAS PÚBLICAS
Paginación: 78 p.
Resumen / Abstract : La trata de personas vista como una grave violación a los derechos humanos, implica un proceso en el que las víctimas sean el eje y el fin último de la actuación estatal para reparar integralmente los daños que ocasionó la afectación proveniente del crimen. De esta forma, la política pública, las normas, los instrumentos, las disposiciones y los recursos deben conducir a este objetivo, por lo que dentro del proceso de atención, es necesario que se consideren las necesidades particulares de las víctimas y sean sujetos activos de su proceso de restitución de derechos. Es así que el trabajo de investigación inicia con una breve descripción del contexto histórico político con el que surgió la trata de personas. De esta forma, se observa en orden cronológico los avances que se han dado en esta materia y las finalidades que han tratado de asumirse, visto desde la mirada crítica de la protección de los derechos de las víctimas, y la respuesta ante esta necesidad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/9536
Aparece en las colecciones: Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2015IAMH.pdfTesis - texto completo531,92 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-2015IAMH.jpg81,29 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons