Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9538
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Del malestar en la cultura a la enfermedad de los costos.
Autor : Serrano Salgado, Jorge Luis
Asesor de Tesis: Cerbino, Mauro (Dir.)
Fecha de Publicación : jul-2015
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Serrano Salgado, Jorge Luis. 2015. Del malestar en la cultura a la enfermedad de los costos. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : CULTURA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
OPINIÓN PÚBLICA
ECONOMÍA
POLÍTICAS PÚBLICAS
CINEMATOGRAFÍA
PRODUCCIÓN
TESIS
ECUADOR
Paginación: 119 p.
Resumen / Abstract : Durante décadas, a partir de la fundación de Asocine en 1977, los cineastas ecuatorianos buscaron la aprobación de una ley de Cine en el Ecuador bajo el lema de “un país sin cine es un país invisible.” Durante los años iniciales de esta voluntad el contexto para el país no sería favorable, la sensación de orfandad era más que eso, era el reflejo de un estado ausente y de una estructura social organizada para la exclusión y el aislamiento. Por tanto el siglo XX no vería concretado este afán y sería a mediados de la primera década del siglo XXI cuando se promulgue la primera ley de cine del Ecuador. Año 2006, albores de la Revolución Ciudadana. La aplicación de la Ley de Fomento del Cine Nacional, imperfecta, incompleta, daría lugar no solo a un crecimiento en cantidad y calidad de la producción cinematográfica y audiovisual del Ecuador sino además generaría prácticas desde lo público inéditas en nuestra sociedad a través de lo que, a partir de esos años, se transformaría en una práctica central para el fomento de la cultura en Ecuador: los fondos concursables. El Consejo Nacional de Cinematografía sería pionero en su implementación sistemática y anual. El cine ecuatoriano tras breves años pronto se igualaría a lo que sucedía en la región, circulando obras en Festivales, obteniendo premios, llegando a audiencias masivas localmente, haciendo de la coproducción algo habitual. El cine nacional empezaba a ocupar un espacio que, regionalmente, de alguna forma siempre tuvo reservado.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/9538
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2015JLSS.pdf1,22 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-2015JLSS.jpg69,64 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons