Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9756
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La influencia del modelo de educación intercultural bilingüe del SEEIC en los procesos de transformación territorial en la comunidad indígena de Guayama San Pedro en la provincia de Cotopaxi.
Autor : Ordóñez Quevedo, Olger Fernando
Asesor de Tesis: Llambí Insúa, Luis (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2015
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Ordóñez Quevedo, Olger Fernando. 2015. La influencia del modelo de educación intercultural bilingüe del SEEIC en los procesos de transformación territorial en la comunidad indígena de Guayama San Pedro en la provincia de Cotopaxi. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
POBLACIÓN INDÍGENA
COTOPAXI (PROVINCIA)
ECUADOR
COMUNIDAD INDÍGENA DE GUAYAMA SAN PEDRO
Paginación: 89 p.
Resumen / Abstract : El Sistema Educativo Experimental Intercultural Cotopaxi (SEEIC) es el resultado de un largo proceso de lucha de los pueblos indígenas de la provincia de Cotopaxi por su reivindicación social. En el año de 1976 el actual SEEIC con el apoyo de la misión religiosa salesiana crea el primer centro de alfabetización para adultos en la comunidad de Guayama San Pedro en la provincia de Cotopaxi, como una manera de dar respuesta a la necesidad sentida de los comuneros por entender los documentos de los juicios que en ese entonces se desarrollaban por la reversión de la tierra y, además, por la necesidad que los agricultores tenían por enfrentar el comercio injusto en los mercados locales de Zumbahua y Chugchilán.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/9756
Aparece en las colecciones: Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015OFOQ.jpgTesis - portada84,54 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015OFOQ.pdfTesis - texto completo1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons