Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/99
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El papel de la ECORAE en la Región Amazónica Ecuatoriana. Un ejemplo de crisis de gobernabilidad democrática en el Ecuador
Autor : Andrade Mendoza, Karen
Asesor de Tesis: Fontaine, Guillaume (Dir.)
Fecha de Publicación : 26-oct-2004
Ciudad: Editorial : FLACSO sede Ecuador
Código de biblioteca: T/333.716/A24p
Cita Sugerida : Andrade Mendoza, Karen (2004) El papel de la ECORAE en la Región Amazónica Ecuatoriana. Un ejemplo de crisis de gobernabilidad democrática en el Ecuador. Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Estudios Ambientales, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 273 p.
Descriptores / Subjects : DESARROLLO SUSTENTABLE
ECORAE
RAE
REGIÓN AMAZÓNICA ECUATORIANA
GOBERNABILIDAD
CONFLICTOS
SECTOR HIDROCARBURÍFERO
DEFORESTACIÓN
Resumen / Abstract : Esta tesis estará dividida en tres capítulos. El primer capítulo consiste en una revisión de la situación económica, social, política y ambiental de la región amazónica ecuatoriana, incorporando las discusiones actuales sobre los problemas y las demandas que presenta la población al Estado ecuatoriano y a sus organizaciones sociales. El segundo capítulo consiste en una revisión de las políticas y proyectos financiados por el ECORAE, desde 1995 al 2003, además de examinar los conflictos que se han generado dentro de la institución en los últimos años. El tercer capítulo pretende hacer un análisis de las relaciones que se establecen entre el ECORAE, como institución del Estado, los gobiernos seccionales y la sociedad civil, dentro del marco de la gobernabilidad democrática y el desarrollo sustentable, en la Amazonía ecuatoriana. Por último, se expondrán algunas conclusiones que sinteticen la problemática analizada y susciten un marco para nuevas discusiones e interrogantes.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/99
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías



Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons