DSpace Repository

¿Diarios de noticias o de promociones?

Show simple item record

dc.creator Jimeno, Miguel Ángel
dc.date 2005-03
dc.date.accessioned 2017-01-27T17:25:44Z
dc.date.available 2017-01-27T17:25:44Z
dc.identifier.citation Jimeno, Miguel Ángel. 2005. ¿Diarios de noticias o de promociones? (Prensa). CIESPAL 89: 48-57. es_ES
dc.identifier.issn 13901079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/10417
dc.description “Los medios de comunicación están en crisis", afirmó con crudeza y con una visión universalista Ignacio Ramonet en Le Monde Diplomatique, a principios de enero, detallando como factores determinantes los siguientes: los periódicos gratuitos; el exceso promocional; la Internet; los weblog s o bitácoras; la crisis de la objetividad; pérdida de credibilidad de la prensa; maridaje entre grandes empresas y medios, en otras palabras, la prensa instrumentalizada; el estado de inseguridad informativa. Ramonet pinta magistralmente la acometida promocional de los periódicos, en los siguientes términos: "Para resistir a la competencia que podría resultar mortal para los diarios -y que ya amenaza a los semanarios-algunos de ellos, sobre todo en Italia, España, Grecia y Turquía (aunque el fenómeno se extiende también a Francia) proponen con cada entrega, por una pequeña suma extra, una revista de historietas, un DVD, CD, libros, Atlas, enciclopedias, colecciones de sellos o de antiguos billetes de banco, y hasta vajillas, juegos de ajedrez, etc., lo cual refuerza la confusión entre información y mercancía, con el riesgo de que los lectores ya no sepan qué es lo que compran. Así es como los diarios enturbian más su identidad, desvalorizan el título y ponen en marcha un engranaje diabólico que nadie sabe en qué acabará. es_ES
dc.format 48-57 p. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject PERIÓDICOS es_ES
dc.subject CRISIS es_ES
dc.title ¿Diarios de noticias o de promociones? es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess