Descripción:
Este artículo es un ejercicio de reflexión acerca de una noción de comunicación de la ciencia como un proceso interactivo y normativo para compartir y producir en colaboración con el conocimiento científico. A partir de la discusión del concepto de divulgación científica, buscamos destacar que la importancia de la comunicación, más allá de la elaboración de estrategias mediáticas para difusión de resultados de investigación, está en posibilitar nuevas formas de construir conocimientos científicos en la contemporaneidad que comulgan con paradigmas emergentes.
Este artigo é um exercício de refletir e propor sobre uma noção de Comunicação da Ciência como um processo interativo (Braga: 2011) e normativo (Wolton: 2004; 2011) de compartilhamento e produção colaborativa de conhecimento científico. A partir da discussão do conceito de divulgação científica, buscamos evidenciar que a importancia da comunicação, para além da elaboração de estratégias midiáticas para difusão de resultados de pesquisa, está em possibilitar novas formas de construir conhecimentos científicos na contemporaneidade que comungam com paradigmas emergentes (Santos: 2009).