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Desde que en 1992 -año en que The Chicago Tribune lanzó una versión intregral de periódico en línea a través de America On Line se generalizó el uso de las tecnologías digitales en el ejercicio del periodismo, y desde que paulatinamente los medios de comunicación comenzaran a instalarse en Internet, la idea que todos teníamos de 10que es un periodista ha dado un giro de 180 grados. Partamos de la definición que de periodista aporta Manuel López: "Profesionales que realizan día a día un producto comunicacional diseñado y sostenido técnica y financieramente por una empresa". No cabe la menor duda que en la actualidad dicha definición ha variado. En parte, tal y como propone Javier Díaz Noci, porque los periodistas, experimentados y noveles, han fijado su atención en el nuevo medio, en referencia a Internet. Y se supone que si el medio es nuevo, la profesión de periodista sufrirá algunos cambios para adaptarse a él. Lejos está aún la maldición bíblica que lanza José Luis Martínez Albertos, promovida por la tecnología electrónica contra la profesión periodística: "los periodistas empiezan a ser individuos residuales de una especie en vías de extinción".