Descripción:
Objetivamente, la posibilidad de incluir las nuevas tecnologías en nuestro sistema de enseñanza es un reto que todos, gerentes, profesores y alumnos, estamos deseando asumir, bajo el convencimiento de que todos mejoraremos, a partir del hecho incuestionable de que los alumnos que hoy acuden a nuestras universidades tengan una preparación tecnológica intrínseca envidiable. La mayor parte de ellos dispone de computadora personal y conexión a Internet en su domicilio y, además, controlan perfectamente videoconsolas y teléfonos celulares. Además, la mayor parte de los centros de enseñanza disponen ya de infraestructuras para servir a estas necesidades. Otra cuestión bien distinta es la preparación del profesorado para asumir este reto, en su mayor parte ausente de los programas de mejora y siempre basada en la auto preparación y la adaptación de su asignatura. En nuestro caso, la enseñanza del nuevo Periodismo Digital a alumnos de Comunicación requiere poca explicación para justificarse, puesto que la fuente utiliza la misma tecnología y los futuros periodistas ven en esta nueva área emergente unas posibilidades infinitas de desarrollo profesional.