Repositorio Dspace

Las metamorfosis del Príncipe Carlos OSSA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Ossa, Carlos
dc.date 2018-03
dc.date.accessioned 2019-02-11T16:52:54Z
dc.date.available 2019-02-11T16:52:54Z
dc.identifier.citation Ossa, Carlos. 2018. Las metamorfosis del Príncipe. Chasqui 136: 213-227 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/14862
dc.description El Estado nacional latinoamericano de fines del siglo XIX organizó la vida pública colocando en ella nuevas formas de visibilidad. Asumió a las tecnologías como una policía de la mirada que impuso reglas modernas a los cuerpos, los paisajes y las ciudades. De esta manera las viejas funciones del príncipe barroco fueron asumidas por una gubernamentalidad escópica que centró sus esfuerzos en nacionalizar a las masas, a través de las imágenes y educarlas en torno a signos de decencia, control y orden. Se estableció un contrato simbólico entre la burocracia estatal y los aparatos ópticos permitiendo que la fotografía y el cine se convirtieran en los instrumentos de una estética y una subjetividad soberana. es_ES
dc.format p. 213-227 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS es_ES
dc.subject JEFE DE ESTADO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN DE MASAS es_ES
dc.subject DISCURSO es_ES
dc.subject FILMOGRAFÍA es_ES
dc.subject FOTOGRAFÍA es_ES
dc.subject VISUALIZACIÓN es_ES
dc.subject DOCTRINA es_ES
dc.title Las metamorfosis del Príncipe Carlos OSSA es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess