Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Ossa, Carlos | |
dc.date | 2018-03 | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T16:52:54Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T16:52:54Z | |
dc.identifier.citation | Ossa, Carlos. 2018. Las metamorfosis del Príncipe. Chasqui 136: 213-227 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 Impreso | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/14862 | |
dc.description | El Estado nacional latinoamericano de fines del siglo XIX organizó la vida pública colocando en ella nuevas formas de visibilidad. Asumió a las tecnologías como una policía de la mirada que impuso reglas modernas a los cuerpos, los paisajes y las ciudades. De esta manera las viejas funciones del príncipe barroco fueron asumidas por una gubernamentalidad escópica que centró sus esfuerzos en nacionalizar a las masas, a través de las imágenes y educarlas en torno a signos de decencia, control y orden. Se estableció un contrato simbólico entre la burocracia estatal y los aparatos ópticos permitiendo que la fotografía y el cine se convirtieran en los instrumentos de una estética y una subjetividad soberana. | es_ES |
dc.format | p. 213-227 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS | es_ES |
dc.subject | JEFE DE ESTADO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE MASAS | es_ES |
dc.subject | DISCURSO | es_ES |
dc.subject | FILMOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | FOTOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | VISUALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | DOCTRINA | es_ES |
dc.title | Las metamorfosis del Príncipe Carlos OSSA | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: