Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Sáez, José Luís | |
dc.date | 1984-06 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-01T22:03:07Z | |
dc.date.available | 2019-04-01T22:03:07Z | |
dc.identifier.citation | Sáez, José Luís. 1984. Monstruos y demonios del cine. Chasqui 10: 35-39. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/15345 | |
dc.description | Algunos le llamaron “séptimo arte” tempranamente, otros prefirieron “máquina de sueños”. Por supuesto, no faltaron quienes creyeron descubrir en aquél aparato un “instrumento de Satanás”. Pero cuando unos y otros se calmaron y, antes que pudieran hacer nada, el cinematógrafo ya estaba entre nosotros como un hecho. De eso hace ya ochenta y nueve años. Como en otras formas de expresión, en el cine se ha reflejado la forma de ser y de ver del hombre de este siglo. El cine ha dado forma, unas veces conscientemente y otras inconscientemente, a la historia misma del hombre del siglo XX. De ese modo, cuando nuestros herederos quieran saber cómo fuimos, tendrán en nuestro cine -incluso en el que vimos y compramos, tratándose de países que no produjeron cine propio- una imagen bastante fiel de lo que llegamos a ser o de lo que ambicionamos ser y nunca logramos. | es_ES |
dc.format | p. 35-39 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | CINE | es_ES |
dc.subject | HISTORIA | es_ES |
dc.subject | SIGLO XX | es_ES |
dc.title | Monstruos y demonios del cine | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: