DSpace Repository

Concepciones de infancia en docentes de nivel inicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires : cambios, continuidades y prácticas cotidianas

Show simple item record

dc.contributor Cerletti, Laura (Dir.)
dc.contributor Fuentes, Sebastián Gerardo (Dir.)
dc.creator Llamazares, Soledad Carolina
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-01-05T22:50:03Z
dc.date.available 2022-01-05T22:50:03Z
dc.identifier.citation Llamazares, Soledad Carolina. (2021). Concepciones de infancia en docentes de nivel inicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires : cambios, continuidades y prácticas cotidianas. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/17756
dc.description El nivel inicial es la primera experiencia de los niños y niñas dentro del sistema educativo. Por ello, la escuela infantil está signada por la cercanía de las relaciones y por el relieve que cobran las prácticas docentes en la cotidianidad escolar. A su vez, los contextos de enseñanza para los primeros años de vida de la niñez están permeados y dialogan con un momento social, cultural y pedagógico. En las escuelas infantiles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se están llevando a cabo prácticas transformadoras que movilizan estas experiencias educativas. Las concepciones de infancia son de un interés vital en este sentido: es importante comprenderlas como el producto de un entramado social complejo, caracterizado por el peso de las relaciones al interior de la comunidad educativa —que integra a docentes, alumnos, alumnas, familiares y autoridades escolares— y fundado en un equilibrio delicado —que surge de la tensión entre los sentidos construidos durante la formación docente, por un lado, y la materialidad de los vínculos y la práctica pedagógica en el encuentro con la cotidianidad escolar, por otro—. Las relaciones, la formación y el trabajo docente en la escuela infantil van forjando las concepciones sobre las infancias y se interrelacionan con las prácticas que alimentan las experiencias educativas de los más pequeños. es_ES
dc.format 112 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject NIVEL INICIAL es_ES
dc.subject NIÑEZ es_ES
dc.subject VIDA ESCOLAR es_ES
dc.subject PRÁCTICA PEDAGÓGICA es_ES
dc.subject RELACIÓN ESCUELA COMUNIDAD es_ES
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.subject IDENTIDAD DOCENTE es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title Concepciones de infancia en docentes de nivel inicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires : cambios, continuidades y prácticas cotidianas es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess