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Desde que la Ley de Educación Nacional impuso la obligatoriedad de la escuela secundaria (en 2006), generar ámbitos escolares inclusivos se convirtió en un gran desafío. La presente investigación tiene como objetivo conocer las representaciones sociales de la inclusión educativa de docentes de escuelas públicas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires y sus posicionamientos diferenciales según su pertenencia a diferentes grupos sociales. Se utilizó una muestra intencional no probabilística compuesta por 248 docentes. La recolección de datos se realizó con un cuestionario autoadministrable que incluyó la técnica de asociación de palabras con el término inductor inclusión educativa. Los resultados obtenidos muestran que la inclusión educativa se vincula con el derecho a la educación de todas las personas, principios morales y el proceso de enseñanza-aprendizaje que requiere colaboración y trabajo en equipo. Asimismo, no se hallaron diferencias en los sentidos de la representación social según las distintas variables consideradas (sexo, edad, antigüedad docente, área disciplinar y participación en capacitaciones acerca de la temática). Por lo tanto, se concluye que se trataría de una representación social hegemónica, que se impone como la visión de la realidad dominante dado su alto grado de adhesión y es transversal a distintos grupos sociales.