Description:
La presente tesis analiza las representaciones de estudiantes y docentes del profesorado de Educación Inicial y Primaria del Instituto de Formación Superior N°166 de la ciudad de Tandil, sobre sexualidad, educación sexual, formación docente e infancias, durante el período 2015-2020. La investigación se enmarca en el campo de los estudios educativos y de género, con el objetivo de indagar las recurrencias u
omisiones entre las representaciones de estudiantes y docentes en relación al marco normativo emanado desde la provincia y específicamente desde la Dirección General de Cultura y Educación. Esto se realiza a partir de un enfoque cualitativo, la definición de un estudio de caso, el abordaje de un corpus integrado por quince entrevistas en profundidad, ciento veintisiete encuestas estandarizadas y el análisis documental de normativas. Hallamos que si bien el marco normativo reciente incentiva acciones para
incorporar la ESI con una perspectiva de género en la formación docente inicial, las representaciones de les actores sobre estas temáticas generan una serie de omisiones y resistencias, convirtiendo a esta política pública en un contenido que continúa en disputa y negociación en el espacio institucional.