Repositorio Dspace

La configuración subjetiva de la participación estudiantil en formación docente en proyectos de extensión :

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Goulart, Daniel Magalhães (Director)
dc.creator González, Rafael
dc.date 2025-01
dc.date.accessioned 2025-09-02T19:15:46Z
dc.date.available 2025-09-02T19:15:46Z
dc.identifier.citation González, Rafael (2025). La configuración subjetiva de la participación estudiantil en formación docente en proyectos de extensión: un estudio de caso. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/24280
dc.description La presente investigación indaga cómo se configura subjetivamente la participación extensionista de estudiantes de formación docente. El marco del estudio se encuentra constituido por la Teoría de la Subjetividad en una perspectiva histórico-cultural y la Metodología Constructivo - Interpretativa de González Rey. Se intentó conocer cómo es el proceso de configuración subjetiva de la participación de estudiantes de profesorado en proyectos de extensión, indagando en cómo se desdobla en la conformación del oficio docente, la relación que se establece entre teoría y práctica, y la generación de recursos subjetivos. La investigación se realizó mediante el estudio de caso, a partir del seguimiento de dos estudiantes de profesorado de un instituto de formación docente continua de la zona patagónica argentina en el transcurso de la participación extensionista. Las conclusiones que se construyen en el estudio proponen que la participación estudiantil en acciones de extensión que se despliegan en ámbitos comunitarios produjo en cambios subjetivos, que favorecieron el aprendizaje del oficio docente y la generación de recursos subjetivos, así como la producción de una calidad de aprendizaje diferente de conceptos teóricos aprendidos solamente mediante procesos instrumentales en el aula. es_ES
dc.format 80 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ENSEÑANZA SUPERIOR es_ES
dc.subject ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS es_ES
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject EXTENSIÓN UNIVERSITARIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject SUBJETIVIDAD es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title La configuración subjetiva de la participación estudiantil en formación docente en proyectos de extensión : es_ES
dc.title.alternative un estudio de caso es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess