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El gobierno de Correa y su conflicto con el magisterio

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dc.creator Isch, Edgar
dc.date 2010-03
dc.date.accessioned 2013-01-10T14:33:04Z
dc.date.available 2013-01-10T14:33:04Z
dc.identifier.citation Isch, Edgar. El gobierno de Correa y su conflicto con el magisterio (Coyuntura). En: La Tendencia. Revista de Análisis Político. Nuevo momento: acuerdo nacional por el cambio. Quito: FES-ILDIS, (no. 10, febrero-marzo 2010): pp. 48-53. ISSN: 13902571 es_EC
dc.identifier.issn 13902571
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/4619
dc.description El Gobierno de Rafael Correa suma cada vez más conflictos con aquellos sectores populares que a lo largo de más de treinta años han impulsado las banderas que le permitieron ganar la presidencia. Lo hace desde una perspectiva propia de la democracia liberal que mira solo a sujetos convertidos en ciudadanos y, por tanto, ficticiamente iguales en la sociedad, y desde un absurdo desconocimiento de quienes son los aliados naturales de un proceso de cambio en el que hoy empieza a ponerse en duda la participación del propio Presidente Correa, que da muestras de abandono de sus posiciones iniciales. Para los promotores de la “revolución” ciudadana solo existen individuos y no sujetos históricos, lo que les lleva a pensar que en su análisis y prácticas no hay las clases y los sectores sociales que conforman la sociedad ecuatoriana y que, al decir de Agustín Cueva, son indispensables en la consideración política porque constituyen “la anatomía de la sociedad civil”. Esto deja al Presidente Correa como el actor central de un cambio cuyo origen y destino está –aunque algunos no quieran verlo– en la lucha de clases y la lucha de las nacionalidades indígenas que tienen lugar en el territorio ecuatoriano. La educación es un área de vital importancia para el futuro del país. Esto lo dice todo el mundo. Estudios y organismos internacionales especializados, reconocen –además– que ninguna reforma es exitosa si se la hace sin la activa participación de los maestros y menos aún en contra de ellos. Se señala también que contar con un gremio unificado y propositivo es una ventaja que hay que aprovecharla. Eso debe entender el Gobierno de Rafael Correa, los maestros y la sociedad en su conjunto, pues el diálogo educativo debe continuar, ampliarse, ser más publicitado, abrir nuevos espacios para que, sin prejuicios ni estereotipos, las partes puedan buscar caminos nuevos de solución de la crisis. es_EC
dc.format p. 48-53 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : FES-ILDIS es_EC
dc.subject GOBIERNO es_EC
dc.subject MAGISTERIO es_EC
dc.subject SECTORES SOCIALES es_EC
dc.subject PLAN EDUCATIVO es_EC
dc.subject EDUCACIÓN es_EC
dc.subject ALFABETISMO es_EC
dc.subject DOCENTES es_EC
dc.subject PLANTELES EDUCATIVOS es_EC
dc.subject DEMOCRACIA es_EC
dc.subject EVALUACIÓN es_EC
dc.subject GOVERNMENT es_EC
dc.subject TEACHERS es_EC
dc.subject SOCIAL es_EC
dc.subject UNE es_EC
dc.subject EDUCATION PLAN es_EC
dc.subject EDUCATION es_EC
dc.subject LITERACY es_EC
dc.subject CAMPUSES es_EC
dc.subject DEMOCRACY es_EC
dc.subject EVALUATION es_EC
dc.subject ECUADOR es_EC
dc.title El gobierno de Correa y su conflicto con el magisterio es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


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