En este trabajo defiendo la tesis de que la narrativa provee de una herramienta precisa para representar y transmitir conocimiento, que constituye un detonador emocional efectivo, una estructura mnemónica del largo plazo y un potenciador importante para el aprendizaje. Adicionalmente sostengo que la evaluación (cuantitativa y cualitativa) es requisito fundamental para diagnosticar su éxito en la comunicación de información científica y como elemento de retroalimentación para evaluar y depurar las narrativas destinadas a la comunicación de la ciencia. Presentar información científica a través de cuentos, novelas, teatro e historietas ilustradas (medios culturales narrativos) debería ser considerado como un recurso importante para la diseminación de conocimiento en el repertorio de los divulgadores científicos.
Neste artigo eu deFendo a tese de que a narrativa oFerece uma ferramenta precisa para representar e transmitír o conhecimento, que é um gatilho emocional eficaz, uma estrutura de longo prazo mnemónico potenciador importante para a aprendizagem. Além disso argumentam que a avaliaçâo (quantitativa e qualitativa) é um pré-requisito para o diagnóstico de seu sucesso na comunicaçâo de informatçôes científicas como um feedback para avaliar e depurar as narrativas destinadas à comunicaçâo da ciencia. As informaçôes científicas atuais por meio de histórias, romances, peças de teatroe histórias em quadrinhos (narrativa demídia cultural) deve ser considerada como um recurso importante para a disseminaçâo do conhecimento no repertório da ciência comunicadores.