DSpace Repository

Discursos narrativos masivos e hipertextuales y su influencia en la literatura canónica de la actualidad

Show simple item record

dc.creator Aulestia Páez, Carlos
dc.date 2012-09
dc.date.accessioned 2013-05-22T13:45:47Z
dc.date.available 2013-05-22T13:45:47Z
dc.identifier.citation Aulestia Paéz, Carlos. Discursos narrativos masivos e hipertextuales y su influencia en la literatura canónica de la actualidad (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Breves historias de los medios en Ecuador, Quito : CIESPAL, (no. 119, septiembre 2012): pp. 73-79. ISSN: 1390-1079. es_EC
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/5180
dc.description El texto tiene por objeto tratar algunos aspectos importantes sobre el género narrativo y la crítica literaria frente a los recientes avances tecnológicos y nuevos esquemas teóricos para interpretar los fenómenos sociales, a partir del auge de Internet como modelo de propagación de la información, el conocimiento y la cibercultura. El primer asunto específico que se tratará, de carácter teórico, consiste en examinar el desarrollo del concepto de hiperficción, surgido de la teoría del hipertexto, y su vinculación con nociones elementales que la crítica literaria tradicional ha venido empleando para comprender e interpretar las estructuras narrativas. Entre estos conceptos, destacaremos por su importancia cognitiva los de 'autor; 'lector' y 'obra literaria; y los confrontaremos con términos como 'inmersión', 'realidad virtual' y 'mundos posibles', empleados en el marco de la crítica hipertextual. es_EC
dc.description O texto tem como objetivo abordar alguns aspectos importantes do género narrativo e crítica literária contra os recentes avanços tecnológicos e de novos quadros teóricos para interpretar os fenómenos sociais, a partir da ascensâo da Internet como um modelo de propaqaçâo de informaçâo, conhecimento e cibercultura. A primeira questâo específica a ser abordada a través da teoria, é examinar o desenvolvimento do conceito de hiperficçâo, surgiu a partir da teoria de hipertexto, e sua conexâo com rudimentos crítica literária tradicional que tem sido usado para entender e interpretar as estruturas narrativas. Entre esses conceitos, destacar sua importancia para o cognitivo 'autor’, 'leitor' e 'literária’, e será confrontado com termos como 'imersâo’, 'realidade virtual' e 'mundos possíveis', utilizada no contexto da críticas hipertexto. es_EC
dc.format p. 73-79 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : CIESPAL es_EC
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HIPERTEXTO es_EC
dc.subject CIBERCULTURA es_EC
dc.subject HIPERFICCIÓN es_EC
dc.title Discursos narrativos masivos e hipertextuales y su influencia en la literatura canónica de la actualidad es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador