La producción y consumo de productos audiovisuales ya no están destinados exclusivamente para la televisión, sino que con las TIC móviles: celulares, tabletas y consolas, el acceso es mayor y la demanda también. En el ámbito de niños y jóvenes, es importante que exista una formación en lectura de mensaje audiovisual para que la recepción y consumo de los jóvenes no sean bancarias sino participativas y desde ellos puedan proponerse narrativas audiovisuales para la enseñanza y el entretenimiento educativo. El texto reseña el caso de Teleclip TV un proyecto que tiene cuatro años de desarrollo.
A producáo eo consumo de produtos audiovisuais nao sao mais exclusivamente para a televisao, mas com o telemóvel TiC: teletones celulares, comprimidos e consoies, acessoe demanda é maior também. Na área das crianças e jovens, é importante ter um fundo em mensagem audiovisual ler para a recepçao e consumo dos jovens nâo sâo bancário, mais participativo ea partir deles podem ser propostas narrativas audiovisuais de en sino eedutainment. A revisâo de texto para TV Teleclip um projeto que tem quatro anos de desenvolvimento.