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Las transformaciones en la estructura urbana de la ciudad de Quito, han producido una repercusión en el Centro Histórico. El Municipio en su afán de promover el turismo y fomentar la cultura, crea el Corredor Cultural de la calle García Moreno, cambiando de esta manera la apropiación del espacio público en los días domingo. Se observa actividades de música, teatro, exposición de artesanías, cuadros y pinturas, todo esto promueve la visita de turistas nacionales, extranjeros y habitantes de la ciudad. La iniciativa "Quito a pie" tiene doce años de permanencia y como "Corredor Cultural en la Calle García Moreno" dos años, para lograr este propósito este sector fue peatonizado. En los inicios de esta investigación se plantea la hipótesis, ¿la segregación cio–
espacial en la calle García Moreno del Centro Histórico de Quito, es el resultado del proceso de apropiación del espacio público?, para dar respuesta a esta interrogante se realizó una revisión bibliográfica del concepto "apropiación del espacio" en la teoría de la producción del espacio de Henry Lefebvre, dicha teoría tiene tres componentes: prácticas espaciales, representaciones del espacio y espacios en representación, el concepto de espacio público se identifica a través de la teoría de Jordi Borja y el concepto de segregación social con la teoría de David Harvey de acuerdo a estas teorías se realiza el análisis y las conclusiones.