Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/641
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural
Autor : Alcón Pacasi, Gregorio
Asesor de Tesis: García Serrano, Fernando (Dir.)
Fecha de Publicación : 12-abr-2008
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO sede Ecuador
Cita Sugerida : Alcón Pacasi, Gregorio (2008). Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Estudios Étnicos, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 143 p.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
BOLIVIA
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN DE DOCENTES
INDÍGENAS
SISTEMA EDUCATIVO
CULTURA
Resumen / Abstract : El interés por estudiar la problemática de la interculturalidad surgió de las huellas de experiencias vivenciales: heridas que no han cicatrizado y que son necesarias resolver mediante el conocimiento. Tener otro universo simbólico, otras prácticas culturales, saberes y conocimientos, ha sido suficiente para inferiorizar a las culturas nativas y calificarlas de “culturas inferiores”, “incivilizadas”, “salvajes”, “bárbaros”, etc. Con esta lógica de pensamiento, el indígena quedó en el último lugar de la pirámide social. En muchos casos ni siquiera fue considerado como ser humano.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/641
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2008GAP.pdf582,8 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta.jpg77,37 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons