Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10161
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Análisis del proceso de institucionalización y gestión del Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la provincia de Santa Fe : período 2009-2015
Autor : Ingaramo, María Alejandra
Asesor de Tesis: Levín, Silvia Analía
Fecha de Publicación : mar-2016
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Ingaramo, María Alejandra (2016). Análisis del proceso de institucionalización y gestión del Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la provincia de Santa Fe : período 2009-2015. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : DERECHOS DEL NIÑO
INSTITUCIONALIZACIÓN
NIÑEZ
ADOLESCENCIA
CAPACIDAD INSTITUCIONAL
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS
PROGRAMAS SOCIALES
ROL DEL ESTADO
ESTUDIOS DE CASOS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ARGENTINA
SANTA FE [PROVINCIA]
Paginación: 104 h.
Resumen / Abstract : Indagamos la modalidad de desarrollo que adquiere el proceso de institucionalización y gestión del Sistema de promoción y protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno de la provincia de Santa Fe durante el período 2009-2015, considerando que la relación entre Estado y ciudadanía no es solo una cuestión de prestaciones, sino también de calidad y capacidad de las instituciones. En la actualidad hay normas y fuertes consensos políticos nacionales e internacionales provenientes, principalmente, del campo de los Derechos Humanos que obligan a los Estados (en relación) al diseño e instrumentación, ejecución y control de políticas públicas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, ajustadas a los principios, reglas y estándares de ese campo. Observamos que la puesta en práctica del Sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Santa Fe atraviesa dificultades para vincular plenamente el nuevo marco institucional con la implementación de políticas integrales que superen el modelo asistencial y avancen en la promoción y ejercicio de derechos orientados al desarrollo de los sujetos y de su bienestar. En la presente investigación nos preguntamos: ¿por qué surgen y cuáles son las dificultades que enfrenta el actual Sistema de Protección Integral de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes para concretar el proceso de institucionalización gubernamental, en términos sustantivos y operativos, y superar el sesgo asistencial del viejo modelo de intervención pública deficitario en derechos?
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/10161
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016MAI.JPGTesis – portada56,11 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016MAI.pdfTesis – texto completo1,19 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons