CIESPAL, 45 años.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Steinsleger, José

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : CIESPAL

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Tan lejos como podemos entrever, nuestra época se debate en situación similar a la del siglo XIII, cuando el absolutismo papal tuvo que afrontar una herejía que amenazaba diluir la comunidad de los fieles: la peligrosa idea de que los cristianos podían permanecer unidos alrededor de la fe, sin estarlo bajo la autoridad de una iglesia. Tomás de Aquino y Guillermo de Occam, dos hombres de la iglesia, modificaron entonces los medios de enseñanza. Desde el monasterio, el empleo de la lección (leetia) y la discusión (disputatia), fundamentos de la Escolástica (del título "scholasticus", dado a los maestros en las escuelas y universidades), contribuyó a sistematizar el saber que emanaba del florecimiento de las ciudades.

item.page.notes

item.page.contenido

item.page.medium

item.page.tipo

Artículo

Date

2004-12

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

14-17 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Steinsleger, José. 2004. CIESPAL, 45 años (Opinión). CIESPAL 88: 14-17.

item.page.extent

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess