Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/10601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorArceo, Alfredo-
dc.date2003-12-
dc.date.accessioned2017-02-15T21:27:03Z-
dc.date.available2017-02-15T21:27:03Z-
dc.identifier.citationArceo, Alfredo. 2004. El fútbol y las relaciones públicas en España (Ensayo). CIESPAL 84: 18-33.es_ES
dc.identifier.issn13901079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/10601-
dc.descriptionParece que el concepto contemporáneo de relaciones públicas no ha calado, ni como dominio intelectual, ni como solución a problemas concretos, en un sector que produce tantos beneficios económicos e implicaciones sociales: el fútbol. En 2001, desde la Universidad Complutense de Madrid dirigí un estudio acerca de los departamentos de comunicación/relaciones públicas (C/RR.PP.) de los clubes de fútbol de la primera división española (una muestra representativa formada por Real Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic de Bilbao, Deportivo de la Coruña, Mallorca, Villarreal, Zaragoza, Rayo Vallecano y también la Liga de Fútbol Profesional). Las principales conclusiones de la investigación no son muy halagüeñas en cuanto a las constantes vitales de la relación entre el fútbol y las relaciones públicas. De las consultas realizadas, se deduce que estas organizaciones operan desde los modelos unidireccionales descritos por Grunig y Hunt, esto es, entre el de la información pública y el del agente de prensa/publicity (caracterizados ambos por la falta de investigación a la hora de planificar y gestionar programas y campañas de relaciones públicas).es_ES
dc.format18-33 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFÚTBOLes_ES
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_ES
dc.subjectESPAÑAes_ES
dc.subjectESTUDIOes_ES
dc.subjectINFORMACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectPUBLICITYes_ES
dc.titleEl fútbol y las relaciones públicas en España.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 084

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH84-05-Arceo.pdfRevista - artículo2,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons