Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/10780
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Bermúdez Arboleda, Patricia (Dir.) | - |
dc.creator | Passarelli, Franco | - |
dc.date | 2016-12 | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-27T20:27:22Z | - |
dc.date.available | 2017-03-27T20:27:22Z | - |
dc.identifier.citation | Passarelli, Franco. 2016. Rolf Blomberg y el cine etnográfico. Un análisis de la etnograficidad en sus dos primeras películas (1936) en Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/10780 | - |
dc.description | Mi problema de investigación se relaciona con el cine etnográfico y particularmente con los filmes realizados por Rolf Blomberg en el período de entre-guerras (1919- 1939) en Ecuador, los cuales podrían ser considerados como etnográficos. Mi objeto de estudio serán las películas: “Vikingos en las islas de las tortugas” y “En canoa a la tierra de los reductores de cabezas”, ambas filmadas en 1936. A modo de pregunta planteo: ¿Pueden ser consideradas las películas de Rolf Blomberg como “cine etnográfico”? ¿Qué es lo que las hace (o no) etnográficas? Y las siguientes que se desprenden son ¿Por qué? ¿Qué significaba y qué significa hoy el cine etnográfico? ¿Cuáles de los elementos iniciales todavía están vigentes y cuáles han cambiado? Mi hipótesis es que el concepto clásico de cine etnográfico lleva implícitos los supuestos del paradigma/dogma mimético (Bordwell 1996; Suhr y Willerlev 2012), del modo de representación expositivo (Ardévol 1996; Nichols 1997) y de la narrativa clásica/oculta (Bordwell, 1996; Cook, 1994; Henley, 2006). | es_ES |
dc.format | 161 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | BLOMBERG, ROLF | es_ES |
dc.subject | PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS | es_ES |
dc.subject | ETNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | COSTUMBRES Y TRADICIONES | es_ES |
dc.subject | FOTOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Rolf Blomberg y el cine etnográfico. Un análisis de la etnograficidad en sus dos primeras películas (1936) en Ecuador. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
dc.description.notes | Tesis Distinguida | es_ES |
dc.description.notes | Mejor Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Antropología Visual - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2016FP.pdf | Tesis - texto completo | 3,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
A-Cubierta-T-2016FR.jpg | Tesis - portada | 98,04 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons