Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1104
Tipo de Material: Tesis
Título : La organización del trabajo en la agricultura familiar : los hogares con trabajadores familiares renmunerados en la región pampeana : el caso del Partido de Junín
Autor : Neiman, Melina
Asesor de Tesis: Quaranta, Germán
Fecha de Publicación : 11-nov-2008
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Neiman, Melina (2008). La organización del trabajo en la agricultura familiar : los hogares con trabajadores familiares renmunerados en la región pampeana : el caso del Partido de Junín. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : AGRICULTURA FAMILIAR
TRABAJADORES
SALARIOS
TRAYECTORIAS LABORALES
FAMILIA
RELACIONES DE PODER
RELACIONES PARENTALES
MUJERES
ARGENTINA
Paginación: 96 h.
Resumen / Abstract : El tema general de investigación de esta Tesis se refiere al proceso de expansión de la condición de remuneración entre los “trabajadores familiares” en las unidades familiares de producción agropecuaria de la región pampeana, de la Argentina. Su estudio es de particular interés para el análisis de los cambios sucedidos en los últimos años en la agricultura familiar pampeana que llevaron al incremento de situaciones de remuneración de los trabajadores familiares como también para estudiar las características de estos trabajadores en sus trayectorias laborales y familiares. Interesa ver cómo estas unidades, que son familia y empresa a la vez, han decidido en un momento determinado, asignar una remuneración a su trabajador familiar. Uno de los objetivos de esta investigación es dar cuenta de las diferentes etapas por las que transita la relación entre padres e hijos remunerados aunque teniendo también en cuenta los roles y funciones que desempeñan los restantes miembros de la familia. Para este análisis, se trabaja con material estadístico para la región pampeana de los Censos Nacionales Agropecuarios de 1988 y 2002 y con entrevistas a productores, hijos de productores remunerados y no remunerados y esposas de productores, realizadas en el partido de Junín, provincia de Buenos Aires.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/1104
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2008MN.pdf282,76 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons