Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/11153
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorCasa de la Cultura Ecuatoriana-
dc.date1954-
dc.date.accessioned2017-04-24T16:59:11Z-
dc.date.available2017-04-24T16:59:11Z-
dc.identifier.citationCasa de la Cultura Ecuatoriana. 1954. Revista Ecuatoriana de Educación, 30(7).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/11153-
dc.descriptionSintiéndose la necesidad de proceder a la renovación de la educación que se imparte en la Escuela Anexa "Leopoldo N. Chávez", de manera que ella responda a los ideales materiales y espirituales del país y que esté de acuerdo con su doble finalidad: de atender en forma normal a la educación integral de los alumnos que concurren a sus aulas, por una parte, y por otra, de preparar eficientemente en la práctica docente a los futuros maestros primarios, las Autoridades del Ramo y los dirigentes del Colegio "Juan Montalvo", acogieron las ideas y principios pedagógicos sustentados por el señor Sabas Olaizola, Técnico de Educación primaria y normal, enviado por la Unesco al Ecuador, y permitieron el ensayo de su sistema educativo, conocido con el nombre de "Plan de Maestros Asociados", plan que había sido experimentado, durante algún tiempo en la Escuela Experimental de Las Piedras, Uruguay, y por varios años en Venezuela.es_ES
dc.format262 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCOLEGIOSes_ES
dc.subjectTELLO, JUANes_ES
dc.subjectBASTIDA, JUANes_ES
dc.subjectLABORATORIOes_ES
dc.subjectGRADOSes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectSIGLO XIXes_ES
dc.titleRevista Ecuatoriana de Educación. REVISTA COMPLETA, vol 07 - No. 30es_ES
dc.typejournales_ES
dc.tipo.spaRevistaes_ES
Appears in Collections:Revista Ecuatoriana de Educación, vol 07 - No. 30

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-R-REE-V7-N30-1954.jpgRevista - cubierta150,51 kBJPEGThumbnail
View/Open
CCE-REE-V7-N30-1954.pdfRevista - texto completo9,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons